San Agustín elegir la interpretación

 
El origen de esa narración de la conversión es el mismo Agustín. Nuestras investigaciones en las Confesiones durante las dos últimas generaciones nos han mostrado como nunca antes cuán clara y deliberadamente Agustín construyó la historia que hizo justicia a su propia experiencia. Le he mostrado virtualmente ensayando la narrativa de las Confesiones en una brújula mucho más pequeña en Lib. arb. 1.11.22,15 y de muchas maneras similares se ha hecho evidente cuánto depende el bosquejo de la vida de Agustín que él da del equipo interpretativo con el que lo moldeó. El interés de esa vida, cuando se nos cuenta, reside en parte en la forma en que la elección de la interpretación del propio Agustín se convierte en un factor determinante en el camino, desde sus años medios en adelante, que vivió esa vida.

Mira como se ora a Juan Minero https://oracionespoderosasmilagrosas.com/oracion-a/oracion-a-juan-minero/

San Agustín elegir la interpretación

Podemos, sin embargo, ver a Agustín elegir la interpretación y verle buscar promulgarla, sin aceptarla necesariamente como la completa y única manera de leer la evidencia de su vida. Mejor aún, podemos ver la forma en que la huida hacia la narración fue una característica que Agustín compartió con otros en su propio tiempo. "El problema central para los cristianos del siglo IV era su propio pasado. Una biografía continua es el núcleo de nuestro sentido de identidad personal. Esto es cierto no menos que el sentido de identidad de un grupo.

Reconocerse a sí mismo

Necesita ser capaz de reconocerse a sí mismo como un mismo grupo que perdura a través del tiempo, el heredero de su propio pasado. "16 Si todavía luchamos con una necesidad similar, no se justifica su universalización. La centralidad de la conversión a la narrativa en el caso de Brown se muestra plenamente en el capítulo dedicado a la escena del jardín climático de Milán, tan familiar en las Confesiones17 . Por un lado, Brown no logra sustituir la narrativa de Agustín, por lo que sus páginas consisten en poco más que una cita (con elipses para intensificar el efecto) de la Conf. 8; pero el título del capítulo es "Filosofía", apenas una elección obvia y al mismo tiempo una maravillosa respuesta a los matices del relato de Agustín.

Brown se permite esta observación

Cerca del final de su capítulo, Brown se permite esta observación: "Un sentido de propósito y continuidad es la característica más llamativa de la 'Conversión' de Agustín".19 Brown no resuelve la disputa que se desató una década y más antes de que escribiera, ya sea que Cassiciacum o las Confesiones provean un relato más verdadero de la experiencia de Agustín, pero abraza ambas de esta manera no resuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario