Santa Terezinha do Menino Jesus - conozca la historia de Santa das Rosa

¿Quién era Santa Teresa del Niño Jesús?

Bautizada como Teresa Martín, Santa Terezinha es una de las santas católicas más populares, por su poderosa intercesión a favor de todos los fieles que la piden. Nacida el 2 de enero de 1873, en Francia, desde muy pequeña, ya ha descubierto su vocación de ejercer una vida dedicada a la Sagrada Iglesia.
A los 6 años, después de la catequesis de la Primera Comunión de su hermana Paulina, quedó profundamente encantada con la figura del niño Jesús y vio crecer abundantemente este amor en su corazón. Años más tarde, cuando habló sobre el tema de Santa Teresita, dijo que amaba tanto al niño Jesús que cuando respondió al llamado a la vida carmelita, recibió el nombre de Teresa del Niño Jesús con alegría.
A pesar de su corta edad, Santa Teresita se atrevió a pedirle al Papa León XIII permiso para entrar en el Carmelo de Lisieux. El propósito no se cumplió rápidamente, pero al año siguiente Santa Teresita logró realizar su sueño como niña y firmar sus cartas por primera vez como Teresa del Niño Jesús.

La devoción de Santa Teresita al niño Jesús

Durante su vida, Santa Teresita dedicó muchos escritos, poemas y oraciones al Niño Jesús, a sus primeros años de infancia y a su nacimiento. En 1894 pintó el cuadro "El sueño del Niño Jesús", que muestra la figura del Niño Jesús jugando con las flores que se ofrecen. En la parte inferior del cuadro está el Rostro Sagrado debajo de la Cruz, bajo la iluminación de la Luna, simbolizando la pasión de Cristo.
El cuadro fue un regalo a la Madre Inés con motivo de su primera fiesta como priorato y representa la inocencia y la tranquilidad del Niño Jesús, que juega alegremente con las flores y tiene la confianza de seguir los planes de Dios y pasar por el sufrimiento que la Cruz le había reservado en el futuro.

La muerte de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Terezinha do Menino Jesús murió en 1897, a la edad de 24 años. En su lecho de muerte, Santa Teresita decía: "No me arrepiento de haberme entregado al amor. Y con la mirada fija en el crucifijo, exclamó: "Dios mío, te amo".

El legado de Santa Teresita del Niño Jesús

Durante su vida, Santa Teresita escribió a petición de su hermana tres manuscritos, que son su autobiografía. Se publicaron en 1898 bajo el nombre de "Story of a Soul", y el libro se convirtió en un campeón de las lecturas y es uno de los más vendidos de la literatura mundial.
En sus textos, Santa Teresita nos enseña la teología con profunda sencillez y nos muestra su pequeño camino, que sería un camino de santidad que tiene las cosas pequeñas y en los actos sencillos de la vida cotidiana la producción de frutos de santidad, siempre y cuando se hagan con amor.
Afirmó que no tenía fuerzas para realizar las grandes obras de los santos más conocidos de la Iglesia Católica, por lo que hizo las pequeñas cosas con humildad. Porque fue en estas pequeñas obras donde consistió su santidad: "Tomar un alfiler caído al suelo con amor produce el fruto de la santidad.

Santa Teresa del Niño Jesús, Santa de las Rosas

Arrojar pétalos de rosa cuando el Santísimo Sacramento pasaba por la custodia, así como arrojar hermosas flores sobre el gran crucifijo, que se encontraba en el Jardín del Carmelo, era una de las grandes alegrías de Santa Terezinha.
Días antes de su muerte, dijo: "Tomar un alfiler tendido en el suelo, con amor, produce el fruto de la santidad". Su intención era siempre interceder ante Dios por todos los fieles. Por eso, durante la novena de Santa Terezinha, se espera ganar una rosa de alguien como símbolo de la gracia alcanzada.

Devoción a Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresa del Niño Jesús fue canonizada en 1925 por el Papa Pío XI. En 1927 fue declarada Patrona Universal de las Misiones Católicas, siendo la Patrona Secundaria de Francia, junto a Santa Juana de Arco.
Cien años después de su muerte en 1997, en la Carta Apostólica Divinis Amoris Scientia, el Papa Juan Pablo II declaró a Santa Teresita como Doctora de la Iglesia, debido a su mensaje único de Infancia Espiritual y Contemplación del Rostro de Cristo.

Oración a Santa Teresa del Niño Jesús

"Oh Santa Teresita, flor blanca y mimosa de Jesús y María, que embalsamas el Carmelo y el mundo entero con tu dulce perfume, llámanos y correremos contigo, para encontrarnos con Jesús, por el camino de la renuncia, el abandono y el amor. Haznos sencillos y dóciles, humildes y confiados para nuestro Padre celestial. No permitas que lo ofendamos con el pecado.
Ayúdanos en todos los peligros y necesidades; ayúdanos en todas las aflicciones y obtén para nosotros todas las gracias espirituales y temporales, especialmente la gracia que necesitamos ahora (haz la petición). Recuerda, Santa Teresita, que prometiste pasar por tu cielo haciendo el bien a la tierra, sin descanso, hasta que vieras el número completo de los elegidos.
Cumple en nosotros tu promesa: sé nuestro ángel de la guarda en el curso de esta vida y no descanses hasta que nos veas en el cielo, a tu lado, contando la ternura del amor misericordioso del Corazón de Jesús. Amén."

10 frases de Santa Teresita del Niño Jesús

No soy un guerrero que luchó con armas terrenales, sino con la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Creo que la perfección es fácil de practicar para mí, porque entendí que bastaba con tomar a Jesús por el corazón...".
Oh faro luminoso de amor, sé cómo llegar a Ti; he encontrado el secreto de apropiarme de Tu llama.
Comprendí que el Amor abarcaba todas las vocaciones, que el Amor lo era todo....".
Comprendí que mi amor no debía traducirse sólo en palabras.
6 "¡No basta con amar, hay que demostrarlo!".
7 "Un solo acto de amor nos hará conocer mejor a Jesús...".
"Pensar en una persona que amas es rezar por ella."
"Oh, Jesús mío, lucharé por tu amor hasta la noche de mi vida."
Es en tu bondad siempre infinita que quiero perderme, oh Corazón de Jesús!

Dónde comprar la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús

La imagen de Santa Teresa del Niño Jesús es un símbolo importante para los cristianos católicos que desean tener esta representación de la Santa en sus hogares. Aquí en Nossa Sagrada Família se puede comprar una hermosa imagen, hecha de resina y de 20 cm de altura.
Nuestros productos se caracterizan por sus altos estándares de calidad, con entregas rápidas y seguras. Compre aquí: Hermosa imagen de Santa Terezinha del niño Jesús hecha de resina, con 20 cm y de alta calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario