San Perpetuo y Santa Felicidad - Santo del 7 de marzo

Perpetua y Felicidad

Más allá de los santos, un ejemplo de sacrificio y martirio para Jesucristo.
Perpetua era una familia noble, muy querida por la sociedad romana de la época, tenía 22 años, madre de un niño de pocos meses y la felicidad era su esclava.

Persecución y martirio

Ambos fueron arrestados en el año 202, porque en este período el emperador Severo instituyó la obligación de idolatrar a los dioses falsos que adoraba, iniciando así una persecución a los que practicaban el cristianismo.
Siendo muy devotos de Jesucristo, la Santa Perpetualidad y la Santa Felicidad no negaron su creencia y fueron enviados juntos por otros cristianos al martirio.
Durante el período encarcelado a petición de los otros mártires perpetuos escribió en un diario todo lo que ocurría en ese lugar, y la Felicidad que estaba embarazada lucharía por el nacimiento de su hijo.
En las notas a Perpetua se describían todos los horrores que ella presenció, como en este relato: "Estaba horrorizada, nunca había experimentado tal sensación de oscuridad. El calor era insoportable y éramos mucha gente en un metro muy estrecho.
Parecía que iba a morir de calor y asfixia y sufría de no poder tener a mi hijo, que sólo tenía unos meses y que realmente me necesitaba. Lo que más le pedí a Dios fue que nos concediera la gracia de sufrir y luchar por nuestra fe.
Perpetual era muy firme en su fe, pero como el padre de Perpetual era un hombre influyente en Roma, obtuvo la libertad de su hija si ella negaba a Cristo, pero Perpetual no lo hizo y en ese momento respondió a su padre de la siguiente manera: "Padre, ¿cuál es el nombre de este vaso delante?
Y yo, que soy cristiano, no puedo llamarme pagano, ni de ninguna otra religión, porque soy cristiano y quiero serlo para siempre.
Mientras tanto, nació el hijo de la Felicidad, que sería entregado a cristianos que no habían sido perseguidos por el emperador pagano, y el niño sería criado sano y salvo, pero su madre no compartía el mismo destino.

Muerte y Canonización

Después de un largo año de prisión serían bautizados y enviados a la arena donde serían atacados por una vaca enfurecida, pero la gente se horrorizó al ver la Felicidad que acababa de convertirse en madre, ser arrojada por el animal enfurecido, e inmediatamente pidió el fin del "espectáculo", siendo decapitados allí mismo por negarse a negar su fe, siendo así además de mártires, santos.

Oración

Dios Todopoderoso, que dio a los mártires el Santo Perpetuo y la Felicidad la gracia de sufrir por Cristo, ayuda también nuestra debilidad, para que podamos vivir firmemente en nuestra fe, así como ellos no dudaron en morir por tu amor. Por Cristo nuestro Señor. Amén!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario